Puede que el contenido sea el Rey... pero la distribución es la Reina

Puede que el contenido sea el Rey... pero la distribución es la Reina

Y ella lleva los pantalones.

Sí, efectivamente. El contenido es el punto de partida, claro, sin él no hay nada que distribuir. Pero la distribución de nuestros contenidos es la parte más importante de una estrategia de content marketing. Al fin y al cabo, si nadie o casi nadie accede y consume nuestro contenido… ¿qué sentido tiene hacerlo?

No sólo de orgánico vive el contenido

Este es un error habitual. Muchas marcas hacen muy buen contenido y publican actualizaciones con frecuencia… pero esperan que todo el tráfico que se consiga sea orgánico. Y, sí, para nuestro SEO es un apoyo fundamental disponer de contenido alrededor de nuestra marca, producto o servicio. Pero si todo el impacto que esperamos de nuestros contenidos se limita a lo que consigamos indexando nuestros artículos en Google… podemos esperar sentados a tener una audiencia significativa.

No, es evidente que lo que buscamos con el contenido no es tener 10.000 ó 20.000 visitas dentro de un año (con suerte). Eso sería una estrategia muy poco eficiente. Nuestro contenido nos sirve para posicionarnos como marca, aportar valor al usuario y generar un brand awareness muy dirigido. Por tanto, lo que queremos es llegar al máximo de personas posible y lograr un impacto significativo gracias a nuestros contenidos.

¿Cómo se hace eso? Invirtiendo en adquisición.

La mejor vía de adquisición de audiencia para contenidos

Sin duda, no hay mejor manera de distribuir eficientemente nuestros contenidos que utilizando plataformas de recomendación.

Estas plataformas o redes ayudan a distribuir contenidos e incrementar su audiencia utilizando un modelo de publicidad nativa. Se basan en un algoritmo que relaciona el contenido que el usuario está leyendo con recomendaciones de otros contenidos a través de widgets ubicados en sites de alto tráfico (todos los principales medios de comunicación incorporan estos “recomendadores”).

Al impactar a usuarios que ya están activamente consumiendo contenido, la experiencia es totalmente nativa y se maximiza la eficiencia de nuestro mensaje. Un mensaje que, en el fondo, tiene fines publicitarios o corporativos. Pero a la vez aporta valor y nos muestra ante potenciales clientes como expertos y prescriptores en nuestro sector.

¿Quieres empezar a sacar el máximo partido a tus contenidos? No lo dudes y dedica una parte de tu budget a la DISTRIBUCIÓN (la reina) en plataformas de recomendación. Si no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y te ayudaremos a trazar la mejor estrategia para tus contenidos:

Contacta con nosotros